Cada vez es mayor la presencia de empresas en y en otros sitios web. A fin de gestionar de manera más efectiva su actividad en el mundo virtual, puede integrar herramientas de monitorización como para recopilar información de interés.

Sin necesidad de abrir un sinnúmero de ventanas para hacer un seguimiento sobre los comentarios referentes a su marca, Socialseek es servicio gratuito que permite monitorear, en tiempo real y de forma ordenada, temas específicos en , , y . También puede localizar datos de interés en sitios web de noticias e incluso en blogs.

El uso de esta herramienta es sencillo, práctico y rápido. Solo debe ingresar una o más palabras para iniciar la búsqueda, así detectará posibles menciones asociados a temas concretos.

En ese sentido, Socialseek posibilita localizar comentarios negativos, encontrar noticias o personas interesadas en suscribirse a determinados servicios. Todos ellos asociados a la empresa.

Para usar el servicio no se necesita un registro previo. Por su parte, el diseño se asemeja al de Hootsuite.com, pues Socialseek está dividido en columnas para una mejor organización.

Según el portal Bitelia, la herramienta también permite traducir algunos contenidos a nuestro idioma, guardar las búsquedas que se realicen, explorar las "páginas de búsquedas" de otros usuarios y efectuar búsquedas de temas específicos según Google Trends o el propio Socialseek.