Meta Platforms comenzó el martes a desplegar su herramienta de pagos para pequeñas y medianas empresas a través de su plataforma de mensajería WhatsApp en Brasil, como parte de la estrategia de la empresa de usar el mercado brasileño como espacio de prueba para la mensajería empresarial.
El desarrollo de la mensajería empresarial se ha hecho más urgente a medida que el negocio principal de publicidad de Meta se ha estancado.
El servicio, prestado en colaboración con procesadores de pagos como Mercado Pago de MercadoLibre, Rede de Itau Unibanco y Cielo, permitirá a los usuarios de WhatsApp hacer compras y pagar directamente a través de la aplicación con tarjetas de crédito y débito de Mastercard y Visa, dijo Meta en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Mercado Libre: “El ecommerce volverá a tener una aceleración brutal en los próximos tres años”
La herramienta estará disponible inicialmente para algunos comercios que usen WhatsApp Business. Los clientes de la API de WhatsApp, que sirve principalmente a las grandes empresas, podrán recibir pagos en el futuro, añadió.
Si bien Brasil es el primer país en tener el servicio lanzado para las pequeñas empresas que usan la versión gratuita de WhatsApp Business, en la India -el mayor mercado de la compañía- los usuarios pueden hacer pagos a las empresas que utilizan la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de la versión pagada de la plataforma.
LEA TAMBIÉN: El 97% de bodegueros considera que la digitalización es clave para sus negocios
El anuncio se hace después de que el banco central de Brasil aprobó la herramienta el mes pasado, tras casi tres años de escrutinio regulatorio, ya que las autoridades temían que el servicio pudiera afectar a la competencia, la eficiencia y la privacidad de los datos.
Los usuarios de WhatsApp en Brasil han podido hacer pagos entre usuarios a través de la aplicación desde 2021, y el año pasado, Meta lanzó un directorio comercial para WhatsApp en Brasil, permitiendo a los usuarios encontrar empresas con cuentas de mensajería de negocios.
Fuente: Reuters