La industria de la publicidad global crecerá más de lo que se esperaba este año, ya que las marcas dependen de los motores de búsqueda y redes sociales como Google de Alphabet Inc. y Meta Platforms Inc para llegar a los clientes durante la pandemia, según dos pronósticos de la industria.
A pesar de un año marcado por interrupciones en la cadena de suministro y medidas relativas a la privacidad del usuario de Apple Inc., que se temía que interfirieran con la publicidad, las marcas han continuado publicitando en línea ya que las compras en tiendas no se han recuperado del todo, dijo Jonathan Barnard, director de inteligencia global de la firma Zenith.
Los nuevos negocios formados durante la pandemia necesitaban anunciarse para encontrar clientes, mientras que otros probablemente mantuvieron sus gastos para permanecer en la mente de los consumidores, sostuvo Brian Wieser, presidente global de inteligencia empresarial de la agencia de publicidad GroupM.
GroupM pronosticó que el gasto publicitario global crecerá un 22.5% en el 2021 respecto al año anterior, mientras que Zenith estimó un alza de 15.6%. Ambas estimaciones, publicadas el lunes, se revisaron al alza frente a las expectativas anteriores.
Se espera que el gasto publicitario global aumente aproximadamente un 9% en el 2022, según los informes.
El crecimiento ha sido una bendición para Alphabet, Meta y Amazon.com Inc, los principales vendedores de anuncios digitales y que ahora representan más de la mitad de todo el gasto en publicidad fuera de China.
La necesidad de que los especialistas en marketing lleguen directamente a los consumidores también ha llevado al éxito de minoristas como Walmart, Target y Kroger a hacer crecer rápidamente sus propios negocios de venta de anuncios, lo que permite a las marcas utilizar sus datos de compradores para dirigirse a más clientes.
Esta forma de publicidad creció un 47% este año para totalizar US$ 77,000 millones y se espera que crezca a US$ 143,000 millones para el 2024, según Zenith.