Google sigue ampliando su catálogo de productos para el hogar en Perú y este martes presentó en el mercado peruano su Google Wifi de segunda generación.
Este dispositivo crea una red en malla que logra una señal más estable de internet.
“Cuando las familias tuvieron que adaptarse a la virtualidad, se evidenciaron diversos problemas de conectividad que muchas veces, se debían a que los enrutadores no estaban preparados para cumplir con todas estas demandas”, precisó Edgardo Frías, director general de Google Perú.
Este nuevo producto se suma al Chromecast y Nest Mini que llegaron en el 2019 y 2021, respectivamente.
¿Cómo funciona?
El Google Wifi puede cubrir una casa de 110 m2 y tiene la capacidad de entender qué parte del inmueble necesita más conexión que otra.
Por ejemplo, si en una habitación están mirando una película vía streaming, pero en la contigua están solo leyendo correos, el sistema de Google podrá redirigir más ancho de banda al cuarto que necesita más conexión.
Para ello, Google Wifi trabaja en la tecnología Mesh o de malla (algo que generalmente solo se ve en costosas instalaciones comerciales) y desarrolla un sistema de Wifi expandible, con varios puntos de emisión, y una red inteligente Network Assist, que se encargará de repartir la conexión por los puntos en los que más se necesita.
Sin embargo, cabe precisar que, si bien facilita que la red alcance todos los ambientes, no mejora o interfiere en la velocidad de internet.
Se pueden colocar diversos “puntos” de Wi-Fi (dispositivos) en diferentes habitaciones para obtener una conexión rápida en todos los rincones del hogar. Recomendamos colocarlos en espacios abiertos y a una o dos habitaciones de distancia entre ellos.
Una de sus características es que se puede pausar el uso de internet en los dispositivos de los niños, por ejemplo, a la hora de cenar o acostarse.
Además, el Network Assist puede informar si es posible obtener velocidades más rápidas al cambiar uno de los puntos de acceso de Google Wifi o alertarte si tu ISP está desconectado.
Seguridad y privacidad
Otra característica que resalta del dispositivo es que Google puso énfasis en la privacidad, al aplicar ciertas configuraciones en la administración de las redes desde su aplicación móvil Google Home.
También incorpora controles parentales que permiten pausar la conexión, así como restringir cierto tipo de contenido y definir un lapso de conexión de determinados dispositivos que ayudará a los padres a limitar las horas que sus hijos pasan navegando en la web.