Google Maps se ha convertido en la guía rápida para poder ubicar no solo una determinada calle, avenida o jirón, sino también con ella puede visualizar museos, cafeterías, farmacias, supermercados, grifos, semáforos y hasta las mejores rutas para evitar el tráfico de la hora punta. Pero existen trucos que muy pocos conocen como el que permite difuminar un inmueble.
MÁS INFORMACIÓN | Google Maps: cómo crear una lista de lugares a visitar
¿No quiere que su casa o negocio salga en el mapa de Google? La compañía de Mountain View tiende a usar autos con cámaras en 360 grados para capturar todo lo que hay a su alrededor y así empezar a construir su mapa. Sin embargo, si en caso desea que su hogar, apartamento, entre otros, no salga, existen pasos bastante curiosos para poder difuminar una determinada imagen que haya subido o un tercero haya cargado.
Es por ello que aquí le enseñaremos cómo hacerlo. Lo mejor de todo es que no es necesario que tenga que descargar programas extraños o simplemente aplicaciones APK de dudosa procedencia que, en gran parte, tienden a introducir malwares en su computadora o smartphone.
Cómo difuminar su casa o negocio en Google Maps
Para poder difuminar su inmueble en Google Maps deberá contar con la aplicación en su dispositivo Android o con sistema operativo iOS. Luego realice estos pasos:
- El primero será ingresar a Google Maps.
- Escribir su dirección o la calle donde se encuentra la vivienda o local.
- Ahora diríjase a la parte superior izquierda y pulsar en el menú desplegable.
- Allí se abrirá una opción para poder Enviar comentarios.
- En ese instante, tras poner su comentario, aparecerá una nueva ventana donde podrá elegir cuál es el motivo de su queja.
- Poner que desea mantener en privacidad su casa o negocio y listo.
- Ahora asegúrese de marcar en un cuadrado el lugar que desee que luzca difuminado.
- Y listo, solo queda esperar y en cuestión de horas Google Maps lo hará.
- Chequee siempre su correo electrónico para saber si su petición recibió respuesta.