
Se acera la última campaña comercial del año -Navidad y Año Nuevo- y los comerciantes buscarán aprovecharla al máximo. Así, el sector tecnológico espera recuperar lo perdido durante los primeros meses del año, tras el impacto ocasionado por del COVID-19 en el país.
En diálogo con Gestión.pe el ejecutivo del área de Marketing del centro comercial Compupalace, Anthony Gonzáles, indicó que este año dentro del sector tecnológico el rubro gamer mostró un importante desempeño.
Según señaló, antes de la cuarentena ya existía una demanda de clientes que llegaban a Compupalace a armar su equipo gamer con las características que ellos deseaban. De este modo realizaban la compra del monitor, kit de teclado y mouse, audífonos, y finalmente, la silla gamer.
Precisó que tras levantarse la cuarentena, a inicios de julio, dicha demanda aumentó e incluso sobrepasó la demanda por las laptops e impresoras.
Ahora Compuplaza se prepara para lanzar su campaña navideña a mediados de noviembre, la cual llegará de la mano con ofertas, rebajas y promociones, considerando que ya se tiene a un público firme.
“Dado que ya se perdió la campaña de fiestas patrias, que era una campaña fuerte para los centros comerciales, ahora con la campaña de Navidad la mayoría de tiendas del centro comercial va a colocar ofertas para generar ventas con toda esta demanda que va existir respecto a regalos tecnológicos”, explicó.
A modo de ejemplo, dijo que si el equipo gamer puede costar S/ 4,000, se podría dar en oferta la silla gamer “para enganchar al público”.
Calidad y su e-commerce
Gonzáles señala que el rubro gamer está en plena acogida pues estas laptops o PC, al estar diseñados para un público exigente en temas de calidad, muchos la prefieren.
“Quienes estudian diseño o arquitectura, en vez de una laptop normal, prefieren tener una laptop gamer porque les va a rendir mucho más”, señala.
De igual manera, dijo que las promociones en este rubro se verán reforzadas con la plataforma e-commerce que está próxima a salir al mercado y en la cual participarán las 187 tiendas que actualmente se encuentran en funcionamiento.
Detalla que a la fecha se trabaja en la implementación y en los temas contractuales de este nuevo canal de venta y se espera que pueda estar operativa a inicios de noviembre.