El fabricante coreano Samsung presentó la semana sus dos nuevos terminales plegables, el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3, pero como gran parte de su cuota de mercado la representan sus terminales de gama media y gama baja sigue trabajando en estas gamas para sacar nuevos smartphones al mercado.
Recientemente se acaban de filtrar las especificaciones de uno de los gama baja más esperados de Samsung, el Galaxy A03s.
El nuevo terminal dcontará con una pantalla TFT LCD Infinity-V de 6,5 pulgadas con resolución HD+, de 1.600 x 720 píxeles y un procesador firmado por MediaTek, en concreto el Helio P35, un chipset de ocho núcleos que ya está equipado en otro de los terminales baratos del fabricante coreano, el Samsung Galaxy A12.
Uno de los aspectos más destacados de los terminales de gama baja de Samsung es su autonomía. El Galaxy A03s estará equipado con una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W.
En el apartado fotográfico, contará con una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 13 megapíxeles y dos sensores secundarios, uno macro y otro de profundidad de 2 megapíxeles cada uno, la cual nos permite grabar videos con calidad 1080p, y con una cámara para selfies de 5 megapíxeles alojada en un notch situado en la parte delantera del terminal.
Este SoC llega acompañado de tres opciones de memoria RAM de 3, 4 y 6 GB y de otras tantas versiones de almacenamiento interno de 32, 64 y 128 GB, todas ellas ampliables mediante tarjetas microSD.
A pesar de no disponer de un sensor de huellas dactilares, sí que cuenta con dual SIM, 4G, Wifi dual, Bluetooth 5.0, GPS, USB Tipo C y jack de auriculares de 3,5 milímetros.
Como sistema operativo contará con Android 11 corriendo bajo su propia capa de personalización, One UI 3.1.