Wayra Perú, la aceleradora de proyectos tecnológicos de , anunció la apertura de su cuarta convocatoria a nivel global en busca de las mejores propuestas digitales. Del 12 de mayo al 8 de junio, los emprendedores digitales de cualquier país, incluyendo el Perú, podrán inscribir sus iniciativas en este .

Los emprendedores tecnológicos podrán postular a cualquiera de las doce academias en el mundo. La sede de Perú precalificará a 20 ideas, que podrán participar en el "Wayra Week Perú", a realizarse en la primera semana de julio.

En este evento local, se escogerán los diez mejores proyectos para participar en el programa de aceleración, que implica una pasantía de entre 6 a 9 meses en la Academia Wayra de Lima. El acceso a la asesoría integral que ofrece Wayra y llegada a su red global de emprendedores, podrá consolidar las iniciativas aceleradas.

Cada propuesta seleccionada contarán con una inversión de US$50,000, brindada por Telefónica. Tras la ejecución de los proyectos, los canales y contactos en mercados externos ayudan a internacionalizar las empresas creadas.

Para difundir la convocatoria en provincias, Wayra planea la gira "Ruta Star Up" que, junto con la Lima Valley, visitará Iquitos, Ica, Cusco, Tacna, Puno, Huancayo, Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo, entre otras ciudades.

"Luego de más de dos años y medio de haber lanzado la primera convocatoria, Wayra es toda una realidad. A la fecha, hay 30 empresas creadas en Perú. Y, luego de haber graduado dos promociones, nuestra cartera de empresas cuenta con valorizaciones cercanas a los US$13.5 millones y algunas que han conseguido financiamiento en países como EEUU y Chile", señaló Juan Francisco Rosas, director ejecutivo de .

Asimismo, Rosas indicó que esta gira "consigue dar sentido al verdadero espíritu de Wayra, que es brindar oportunidades para que el talento, no importa dónde esté, encuentre una vía para crecer", agregó el ejecutivo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.