FOTOGALERÍA. El primer viaje tripulado a Marte está preparado para la próxima década y aunque parezca una locura, Interplanetary Transport System (ITS) ya lo aseguró. Incluso ya tiene precio y quien quiera viajar a Marte deberá pagar US$ 200,000. Este sería el plan de Elon Musk y su empresa SpaceX para viajar a Marte, el cual contará con una arquitectura basada en dos elementos, el lanzador gigante — antes denominado BFR (Big Fucking Rocket) — y la nave marciana.
Este cohete tendrá una capacidad en órbita baja de 550 toneladas, superando cualquier otro lanzador jamás construido. Sus dimensiones serán de 122 metros de alto y 12 metros de diámetro, mientras que el Saturno V tenía 111 metros de altura y 10 metros de
Este cohete tendrá una capacidad en órbita baja de 550 toneladas, superando cualquier otro lanzador jamás construido. Sus dimensiones serán de 122 metros de alto y 12 metros de diámetro, mientras que el Saturno V tenía 111 metros de altura y 10 metros de
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Este cohete tendrá una capacidad en órbita baja de 550 toneladas, superando cualquier otro lanzador jamás construido. Sus dimensiones serán de 122 metros de alto y 12 metros de diámetro, mientras que el Saturno V tenía 111 metros de altura y 10 metros de
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La primera etapa tendrá 42 motores Raptor a base de metano y oxígeno líquido que generarán 128 meganewtons de empuje. Este número supera las previsiones y está relacionado con la relativa escasa potencia de este motor.
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Esta etapa será reutilizable y deberá aterrizar con total precisión sobre la rampa de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA, donde volverá a despegar con otra nave tras ser cargada de combustible.
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La nave de SpaceX tendrá un núcleo interno de siete motores capaz de girar para controlar el vehículo durante el aterrizaje. Según Musk, la etapa tolerará el fallo de varios motores y podrá ser reutilizada hasta mil veces.
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La nave marciana, que parece sacada de una película de ciencia ficción tendrá una longitud de 49.5 metros y un diámetro de 17 metros. Será capaz de mandar una carga de 450 toneladas a Marte y podrá llevar hasta cien personas. También usará motores Raptor
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Para viajar al planeta rojo primero se situará la nave marciana tripulada en órbita baja, usará el combustible de sus tanques para alcanzar el espacio. Pese a que no podrá poner rumbo a Marte por sí sola, necesitará ser cargada de combustible mediante la
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La nave usará paneles solares para generar hasta 20 kW de electricidad durante el trayecto a Marte y no dispondrá de sistemas especiales contra la radiación (rayos cósmicos y viento solar). La duración del viaje sería de 115 días, lo que permitirá reducir
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Para entrar y maniobrar en la atmósfera marciana a velocidades muy elevadas, de hasta 8,5 km/s en Marte y 12,5 km/s en la Tierra su escudo térmico tendrá que ser muy robusto. Esta capacidad permite aprovechar una mayor cantidad de ventanas de lanzamiento.
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El vehículo usará retropropulsión supersónica para frenar y aterrizar en Marte sin necesidad de paracaídas u otros sistemas de frenado. Y se prevé que aterrizará en posición vertical como si fuera una primera etapa de un cohete de SpaceX. Así mientras los
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Aunque es muy famosa, SpaceX solo es una compañía aerospacial y no es suficiente para sufragar un proyecto de este tipo. Solo el gobierno estadounidense a través de la NASA podría financiarlo, pero eso sería aún más complicado. Los boletos ya tienen preci