AT&T Inc. dijo que los datos personales de unos 73 millones de clientes actuales y antiguos se filtraron a la dark web, lo que lo llevó a restablecer 7,6 millones de contraseñas de cuentas.
Los datos, que incluían 65.4 millones de antiguos clientes, llegaron a la dark web hace un par de semanas. Incluyen información personal como números de Seguro Social y parece ser de 2019 o antes, dijo la compañía el sábado en un comunicado. La fuente de los datos aún está bajo investigación, según AT&T, y no se sabe si provienen de la empresa o de un proveedor.
AT&T dijo que no tiene evidencia de acceso no autorizado a sus sistemas y que la filtración no ha tenido un efecto material en sus operaciones hasta el sábado.
“La empresa se está comunicando de forma proactiva con los afectados y ofrecerá supervisión de crédito a nuestra costa cuando corresponda”, según el comunicado.
La reciente filtración de datos se produce unos tres años después de que un hacker conocido como ShinyHunters afirmara haber robado la información personal de unos 70 millones de clientes de AT&T, según informó BleepingComputer en ese momento. AT&T negó entonces haber sido víctima de una violación de datos y dijo que la información robada no provenía de sus propios sistemas.
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El hacker publicó solo una pequeña muestra de registros en 2021, que vendía por un precio inicial de US$ 30,000, según informes de los medios de la época. ShinyHunters se había atribuido previamente el mérito de infracciones contra otras empresas estadounidenses, solo para publicar bases de datos de datos robados después de aparentemente no poder convencer a otros usuarios de la web oscura de que pagaran por ello.
TechCrunch informó anteriormente de la reciente filtración después de que un vendedor de datos publicara los 73 millones de supuestos registros de AT&T completos en un foro de ciberdelincuencia. TechCrunch informó a AT&T de la filtración la semana pasada y aplazó la publicación de su artículo hasta que la empresa pudiera empezar a restablecer las contraseñas.
AT&T es el tercer mayor operador estadounidense de telefonía móvil al por menor, por detrás de Verizon Communications Inc. y T-Mobile US Inc. según datos recopilados por Bloomberg. En febrero, la empresa sufrió un apagón generalizado que tardó horas en resolverse, lo que provocó una investigación del Gobierno federal.
En 2022, T-Mobile acordó pagar US$ 350 millones para resolver una demanda colectiva tras la filtración de los registros de más de 50 millones de clientes. Al año siguiente reveló otra filtración importante de información de clientes de unos 37 millones de suscriptores.
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