Una de las características más resaltantes que trajeron los teléfonos inteligentes fue el teclado táctil predeterminado que caracteriza a cada marca de celular; sin embargo, la mayoría de usuarios de Android suelen descargase como segunda opción el teclado de Google denominado “Gboard”.
Si usted pertenece a este grupo, le contamos que Google Play Store ofrece otras opciones y en esta nota le dejaremos una lista con las mejores aplicaciones de teclado para su smartphone.
El teclado táctil es una herramienta muy importante en el dispositivo móvil, ya que con este puede escribir lo que quiera en cualquier plataforma que contenga un campo de texto. Normalmente se acostumbra a descargar Gboard cuando se compra un celular nuevo, pero si ya no quiere utilizarlo, le recordamos que existen otros que están a la misma altura que el antes mencionado.
Las mejores apps de teclado para celulares Android
- SwiftKey keyboard: este teclado perteneciente a Microsoft es una de las mejores opciones para su teléfono. No solo sirve para que escriba, también permite personalizar los temas, el tamaño de las letras, crear tareas, etc.
- Fleksy: la app destaca por permitirle añadir accesos directos de aplicaciones o algunas extensiones en la parte superior del teclado.
- Chrooma Teclado RGB & camaleón: a este keyboard lo denominaron “Camaleón” por su principal característica, es capaz de cambiar el color de su interfaz principal dependiendo de la app que esté utilizando, el objetivo es que el teclado sea visualmente más atractivo.
- Minuum: este teclado ofrece teclas muy grandes, perfecto para los usuarios que se suelen equivocar al momento de escribir. De igual manera incluye opciones de personalización.
- Anysoftkeyboard: brinda la mejor privacidad y seguridad, pues en una de las cláusulas de sus términos y condiciones indica que no utiliza sus datos para ofrecérselo a terceros. Luego, tiene todo lo que puede ofrecerle un teclado: personalización, escritura por gesto, sistema de predicción, etc.
Qué es Android
Android es un sistema operativo móvil basado en el núcleo Linux y otros software de código abierto. Fue lanzado el 23 de septiembre de 2008.