El truco es muy sencillo y no tendrá que instalar aplicaciones de sitios externos. (Foto referencial: Samsung)
El truco es muy sencillo y no tendrá que instalar aplicaciones de sitios externos. (Foto referencial: Samsung)

Para usar dos aplicaciones de manera simultánea en el mismo smartphone se creó la pantalla dividida de Android; sin embargo, algunas apps no son compatibles con este modo.

En esta oportunidad le explicaremos los pasos a detalle para que utilice cualquier aplicativo de su móvil con el referido formato, sobre todo Instagram y ciertos juegos pesados de la Google Play Store.

Para lograrlo hay una opción al interior del modo para desarrolladores del sistema operativo de Google que permite forzarlas sin la necesidad de instalar programas adicionales en su celular.

LEA TAMBIÉN: Cómo activar el ‘modo ingeniero’ en tu smartphone y para qué sirve

TRUCO PARA PANTALLA DIVIDIDA

Antes, pruebe abrir la pantalla dividida con Instagram, ¿Cómo lo hago? ingresar a la red social y presionar el botón digital de inicio de que se ubica en la parte inferior. Después tocar el botón para abrir las aplicaciones en segundo plano (está a la izquierda de inicio); pulsar por unos segundos el ícono de Instagram y verá que no aparece la opción “Abrir en vista de pantalla dividida”. Si hace lo mismo con WhatsApp si le saldrá la función.

Es importante aclarar que celulares a partir de Android 11 o versiones superiores podrás realizar el truco que obliga a todas las apps a abrirse en la pantalla dividida, aunque su funcionamiento dependerá de la gama del dispositivo y su procesador. Es decir, que sí abrirá pero la navegación sería lenta o rápida de acuerdo al equipo que tenga.

  • Acceder a los “Ajustes” o “Configuraciones” de su smartphone Android.
  • Activar el “Modo de desarrollador” presionando en el apartado “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
  • Aquí tocar varias veces la opción “Número de compilación” para activar el referido modo.
  • Volver a los “Ajustes” y desplazarse hacia abajo. Ahí verá que ya habilitó el modo desarrollador, apretarlo
  • En esta parte buscar y activar el interruptor “Forzar actividades para que cambien de tamaño”, también puede estar con el nombre de “Forzar el ajuste de tamaño de las actividades”, varía ligeramente por la marca y modelo del equipo que tenga.

Listo, eso sería todo. Salga del modo desarrollador y ahora intente abrir Instagram por ejemplo. Ahora observará que sí aparece la opción de abrirla en pantalla dividida.