El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de España, ha alertado de dos aplicaciones fraudulentas en Google Play que prometen ver gente en ropa interior. Escáner desnudo y Súper Jumper X suscriben a a servicios de mensajería premium (de tarifación especial).

Estas aplicaciones también intentan engañar a los usuarios para que compren un antivirus tras alertar que el dispositivo se ha infectado.

Escáner desnudo ha sido descargada más de 50.000 veces; mientras que Súper Jumper X con más de 1.000. Incibe no descarta que existan otras aplicaciones similares.

En internet pueden encontrarse muchas aplicaciones en un sinfín de sitios; sin embargo, lo recomendable es hacerlo siempre desde las tiendas oficiales. Y, aun así, hay que descargarlas con precaución. Siempre hay que observar la procedencia de , la puntuación y los comentarios de los usuarios y revisar los permisos solicitados.

Diario El Observador de UruguayRed Iberoamericana de Prensa Económica

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.