La PS5 recibirá, a partir de mañana 14 de abril, una actualización de software, que incluirá la posibilidad de transferir los datos de juego a un USB compatible, así como un “share play” entre esta videoconsola y su antecesora, la PS4, ha anunciado este martes Sony Interactive Entertainment (SIE).
Esta actualización también añadirá una gran cantidad de mejoras en la experiencia de usuario que permitirán un mayor control y personalización, según un comunicado de SIE.
La nueva opción de almacenamiento USB ampliará la capacidad de las consolas y permitirá a los usuarios jugar desde este almacenamiento externo.
En cuanto al “share play” entre generaciones, los jugadores podrán disfrutar desde mañana de una partida mientras chatean en grupo.
Además, los usuarios de PS5 podrán permitir que sus amigos con PS4 vean la pantalla de juego e, incluso, prueben juegos para PS5 a través de “share play” y viceversa.
Entre las nuevas opciones se incluye la posibilidad de “compartir pantalla con un amigo, pasarle el mando de forma virtual, usar un segundo mando virtual para jugar a juegos cooperativos juntos, entre otros”, añade la nota.
Por otro lado, se ha mejorado el menú Game Base con un acceso más rápido a las funciones más importantes, así como la posibilidad de desactivar el chat de juego o ajustar el volumen de los participantes.
También se han incluido herramientas de personalización de la biblioteca de juegos y se ha facilitado el acceso al control de zoom de la pantalla, además de otros nuevos ajustes de trofeos y de la pantalla de estadísticas.