(Madrid – AFP).- La empresa española de energías confirmó este lunes que competirá en la próxima edición del , en enero, con el único coche eléctrico que tomará la salida de la prueba en Paraguay.

"El próximo mes de enero, en Asunción (Paraguay), volveremos a cruzar la linea de salida del , y volveremos a ser el único vehículo cero emisiones", informó la compañía en un comunicado.

"Competimos en el con un vehículo eléctrico porque creemos al 100% en el potencial de las energías renovables", añadió.

La edición 2017 del rally, del 2 al 14 de enero, saldrá de Paraguay por primera vez, y pasará por otros dos países; Bolivia y Argentina. Están inscritos 316 vehículos, entre ellos 83 coches y 146 motos.

ya participó en las dos ediciones anteriores del , pero problemas mecánicos y una descalificación por retraso en la llegada a meta de una etapa impidieron completar la prueba.

En caso de completar los casi 9,000 kilómetros de carrera se convertirá en el primer coche eléctrico hacerlo.

El coche cuenta con baterías de litio y paneles solares en el techo.

Fundada en 1997 y con sede en Madrid, se centra en el desarrollo de las energías renovables.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.