Existe mucha confusión entre ambos combustibles. El balón de gas que usamos en nuestras casas es GLP (Gas Licuado de Petróleo), sin embargo, lo que realmente produce y abunda en el Perú gracias a Camisea es el Gas Natural: un combustible fósil extraído de yacimientos ubicados en el interior de la tierra. Este es el gas que vemos, por ejemplo, en los grifos que dicen GNV y cuesta menos de la mitad que el balón de gas. En ese contexto, hace falta infraestructura (como gasoductos y tuberías), para que el Gas Natural llegue a todas las casas del país.

Porque el Gas de Camisea es de todos los peruanos.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.