Gracias a la reactivación económica, la producción peruana se está recuperando progresivamente. En esta cuarta fase de reactivación, el Ministerio de Economía y Finanzas prevé un nivel de producción al 98%. En este contexto, es vital que las empresas produzcan con la mayor eficiencia posible. Precisamente, al optimizar el proceso de impresión de documentos, cualquier compañía podrá reducir sus costos y aumentar su rentabilidad.

La impresión de documentos, desde luego, es un proceso que influye en la economía de una compañía. ¿La razón? Permite impulsar la eficiencia, ahorrar tiempo y mejorar la experiencia del usuario, tres aspectos de todo buen ambiente laboral. Es un logro que se alcanza con las impresoras multifuncionales comerciales EPSON, gracias a su tecnología sin calor PrecisionCore® Heat-FreeTM. Estas impresoras, además de versátiles —imprimen, escanean, administran documentos, etc.— realizan todas sus funciones con más eficiencia que las de tecnología láser.

En general, las impresoras EPSON ahorran costos de energía, tinta, mantenimiento, entre muchas otras. Permiten generar ahorro a las organizaciones ya que consumen 85% menos energía que una impresora láser, tiene muy pocas piezas y/o partes que se cambian (01 sola pieza reemplazable en el 80% de su portafolio), por lo que el nivel de mantenimiento es mínimo generando también ahorro por este concepto, permiten imprimir volúmenes pequeños, mediano y altos a velocidades de hasta 100 ppm a una gran calidad.

Adicionalmente, estas impresoras ayudan a contribuir con el cuidado del medio ambiente ya que al consumir tan poca energía favorecen la reducción de la huella de carbono de las organizaciones y, al tener muy pocas partes de reemplazo, sus desechos son mínimos. Veamos con detalle sus ventajas:

AHORRO Y SOSTENIBILIDAD

Con la impresora WF-C20590 de Epson, por ejemplo, se ahorra hasta un 85% de energía en comparación con una impresora láser a color. En términos generales, las impresoras de Epson tienen bajos costos de impresión gracias a las tintas de alto rendimiento. Además, los precios de reemplazo de las tintas son muy accesibles. A esto se suma que el tiempo de calentamiento es prácticamente nulo, por lo que no hay que esperar la impresión.

Las últimas impresoras multifuncionales de Epson también están diseñadas teniendo en cuenta el impacto ambiental. De hecho, buscan reducir la cantidad de papel utilizado con la impresión automática a doble cara, lo que reducirá el uso de papel.

Si quieres conocer más sobre la tecnología de las impresoras multifuncionales comerciales EPSON, ingresa .

PUBLIRREPORTAJE