Para desarrollar una industria en Lima, se debe tener en cuenta varios factores clave. Por ejemplo, que la capital presenta una alta tugurización en las zonas urbanas, lo cual dificulta el crecimiento de zonas industriales tradicionales. A esto se suma un déficit vial hacia estas zonas y que estas tienen, además, altos precios por metro cuadrado. Por ello, una empresa que busca crecer y consolidarse tiene el reto de encontrar un lugar que le ofrezca ventajas competitivas frente a estos inconvenientes.

La respuesta está al sur de la ciudad y Lurín es el mejor ejemplo de ello. Este distrito se ha consolidado como una zona industrial (más de 150 industrias), pues cuenta con amplios espacios, fácil acceso por la Panamericana Sur y todas las ventajas comerciales (supermercados, grifos, bancos, colegios, etc.). Es allí, precisamente, donde se ubica MacrOpolis, la ciudad industrial más grande del Perú, construida por el Grupo Centenario como una solución integral para las empresas.

“Tu empresa en el lugar correcto, crece”, esa es la premisa de MacrOpolis, y no es para menos. Con 1.400 ha para el desarrollo industrial —un área equivalente a los distritos de San Borja y Surquillo juntos—, se ubica a 45 minutos del centro financiero de San Isidro y cuenta con una infraestructura de primer nivel pensada para el desarrollo de cualquier compañía, con zonificación i2 (industria liviana) e i3 (gran industria).

Diversas empresas han confiado en MacrOpolis por su ubicación y accesibilidad. Por ejemplo, Saga Falabella, cuyo centro de distribución está construido sobre una superficie de 115 mil m2. Desde luego, la garantía del Grupo Centenario, empresa peruana con más de 90 años de experiencia y trayectoria en el rubro inmobiliario, es una motivación importante de las empresas que se instalan en MacrOpolis.

Por lanzamiento de la tercera etapa, El Grupo Centenario ofrece hoy flexibilidades de pago y un descuento de hasta 15%. Para más información, visita

PUBLIRREPORTAJE