En el verano del 2017, el fenómeno El Niño Costero ocasionó inundaciones que afectaron no solo a personas, viviendas e infraestructura pública y privada, sino también a obras en construcción y a sus maquinarias y equipos. El desarrollo de obras de envergadura, como un puente, una carretera o un edificio, deben estar cubiertas ante este tipo de incidentes.
En ese sentido, el mercado peruano ofrece diversos seguros, como la Póliza de Todo Riesgo Construcción (CAR, por sus siglas en inglés) —que cubre los daños materiales que puedan afectar a los proyectos de obras civiles durante su construcción— y Póliza de Todo Riesgo Equipo de Contratistas (TREC) —que cubre los daños materiales externos que puedan afectar a la maquinaria pesada y equipos del asegurado durante su operación—.
Al contar con estos productos, el asegurado protege su patrimonio y cuenta con una indemnización económica que le permite continuar con sus operaciones. Por ejemplo, durante el proceso de construcción se podrían ocasionar daños a terceros, los cuales son cubiertos por la póliza CAR. Asimismo, una maquinaria suele desenvolverse en ambientes y condiciones extremas, como taludes, socavones o ríos, los cuales generan riesgos de siniestros que podrían representar cuantiosas pérdidas para propietarios sin el seguro TREC.
Así, para que las empresas cuenten con cotizaciones y/o pólizas de los seguros CAR y TREC de forma ágil y oportuna, Pacifico Seguros ha creado herramientas digitales que facilitan ese proceso.
Gracias al e-Commerce CAR, lanzado el 2020, se ha logrado que 9 de 10 pólizas se gestionen a través de esa herramienta digital. Con el e-Commerce TREC, lanzado a principios de este año, 6 de 10 pólizas se gestionan desde cualquier dispositivo con internet, asegurando más de 1,600 equipos y/o maquinarias. Ambos con resultados óptimos en experiencia del usuario.
REPORTAJE PUBLICITARIO