Grupo EFE, el holding empresarial peruano conformado por Tiendas EFE, La Curacao, Financiera Efectiva, Motocorp y el marketplace Juntoz, cumple 30 años. Este holding peruano —que inició sus operaciones con un grupo pequeño de tiendas en el norte del país— fue adquirido por sus actuales accionistas Ricardo Del Castillo y Manuel Tudela en 1993. Con los años, la compañía se ha consolidado a nivel nacional como un importante actor en el mercado de electrodomésticos y motocicletas, así como en el sector financiero, impactando con la generación de empleo en más de 5.000 familias de todo el Perú.

José Antonio Iturriaga, CEO de Grupo EFE, señala que el 2022 fue un año muy positivo para la compañía, ya que cerró con un ingreso de cerca de S/2.000 millones e inauguraron 50 tiendas de Conecta Retail (Tiendas EFE y La Curacao). Esta última actividad le permitió alcanzar un total de 224 locales, con el propósito de ampliar la capacidad de las ventas presenciales, así como la distribución de la venta online.

Asimismo, el ejecutivo destaca que Financiera Efectiva continúa incrementando su oferta de productos digitales y acaba de aprobar un aumento de capital de S/30 millones para seguir impulsando el crecimiento de colocaciones a nivel nacional. Por su parte, Motocorp —retail especialista en motocicletas— marcó un hito en el 2022 con la apertura del primer Centro de Operaciones en Lima y su expansión en provincias, fortaleciendo así la presencia de sus 24 tiendas a nivel nacional.

Además, Grupo EFE continúa invirtiendo en su transformación digital este 2023 con el lanzamiento de su nueva plataforma de e-commerce y su sistema de logística de clase mundial, los cuales han representado una inversión de más de S/20 millones. Cabe recordar que, en el 2022, la compañía adquirió el marketplace Juntoz, el primer mall online del Perú, con el que busca ampliar la oferta de valor para los millones de clientes del grupo, brindando miles de productos para el hogar.

En los últimos 30 años, el holding empresarial viene apostando por el país y su gente, demostrando un genuino interés no solo por sus clientes, sino también por sus colaboradores y sus familias. Así, la compañía posiciona al talento humano en el centro de sus decisiones, impulsa programas para su bienestar físico y emocional, y fomenta oportunidades de crecimiento. Estas acciones le han permitido ubicarse en el tercer puesto del ranking “Los Mejores Lugares para Trabajar Perú 2023″, desarrollado por Great Place To Work Perú.

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