Las compañías de hoy ya no están dispuestas a esperar a China. Con interrupciones a gran escala en la cadena de suministros y estrictas políticas para erradicar la pandemia, sumado al aumento del costo de vida, regulación ambiental y laboral que encarecen la producción, los negocios que tenían como proveedor principal a China están buscando alternativas para mantener sus precios y la calidad de sus productos.
Si bien China será por muchos años una fuente crucial en el supply chain global, la nueva estrategia que muchos están adoptando es la llamada China plus one, que consiste en tener más opciones de proveedores, especialmente en categorías labour intensive. El heredero natural hoy es el sudeste asiático, con países como Vietnam y Cambodia y en el sur de Asia como la India. En ese sentido, la palabra clave para ellos y el mundo de compras en general es la diversificación.
Belia Trading busca diversificarse no solo para obtener beneficios con mejores precios, sino también con una mayor velocidad de entrega. Desde el 2010, el equipo ha ayudado a las empresas a transformar sus ideas en productos innovadores para que logren sus objetivos comerciales, siempre en base a su presupuesto.
El trabajo de Belia Trading es integral. Parte desde el desarrollo de una idea, pasa a la búsqueda del producto, la fabricación y el control de calidad, hasta el embarque y la entrega. Su éxito se ha basado en el conocimiento de los mercados: en China está presente hace 13 años y en Vietnam hace 4. Además, ya compran ciertas categorías en India, Brasil, Colombia y están abriendo operaciones en México este año.
Existen dos claves en el mundo de las compras: tener ojos en la fábrica con tu propio equipo, como lo tiene Belia Trading en China desde hace 13 años; y no depender de una sola geografía, algo que la compañia hace desde que entró en el sudeste asiático hace 4 años.
Conocer el mercado
Con los años, el expertise de Belia Trading se ha traducido en la creación de sus propias marcas: Whiteline, marca de electrodomésticos con foco en diseño y funcionalidad, y Behome, marca trend en accesorios del hogar. El éxito ha sido tal que van a estar presentes por primera vez en la feria The Inspired Home Show, en Chicago, entre el 4 y 7 de marzo – Stand S4018. Esto es un gran paso para la compañía, ya que formará parte de una de las ferias de trading más importantes del mundo.
Enseñar para mejorar
Para Belia Trading también es importante compartir el conocimiento. Por eso, crearon el programa Tradecast, donde los ejecutivos más influyentes del mundo en negocios internacionales nos cuentan sobre sus carreras, sus empresas y acerca del presente y futuro en temas como: desarrollo de productos, tratados de libre comercio, manufactura, nuevas tendencias, logística, control de calidad, geopolítica, sostenibilidad, entre otros. Los invitados del programa trabajan en China, Vietnam, Singapur, Hong Kong, Japón, India, Dinamarca, España, Perú, Colombia, USA y muchos más países con los que Belia Trading ha trabajado.
Para conocer más sobre Belia Trading y las soluciones que tiene para tu empresa, visita www.beliatrading.com
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