Antonio Castillo, gerente de general de la Sociedad Nacional de la Industria (SNI), informó que las organizaciones gremiales empresariales del Perú formarán parte de este nuevo modelo de alimentación escolar que reemplazará a Qali Warma desde este 2025.
Como se recuerda, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, anunció la creación de este nuevo programa que también contará con el apoyo de la Asociación de Padres de Familia (Apafa).
“La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) participará en este nuevo modelo que busca una mayor integración, sobre todo en las instituciones que cuenta con la participación de los padres de familia de nuestros niños”, expresó Castillo.
LEA TAMBIÉN: Presidente de la SNI sobre el caso Qali Warma: “la empresa asociada ha sido suspendida”
“La industria tiene alta calidad y va a apoyar en este proceso. Esperamos siempre garantizar los productos que se dirigen a nuestros niños elevando la calidad, cuidados y sobre todo sirvan para que tengan una mejor nutrición”, agregó.
Detalles de Wasi Mikuna
Durante una entrevista, Demartini dio detalles de lo que será este nuevo programa que iniciará a implementarse desde el siguiente año.
“Hemos hecho la propuesta de la creación de un nuevo programa de alimentación escolar. Este programa es de alimentación escolar comunitaria, que quiero agradecer la participación del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, que nos ha acompañado en este momento de urgencia. Era un proceso que veníamos analizando, pero hemos tomado una decisión porque el modelo como está ya no es suficiente”, indicó Demartini en una entrevista con RPP.
El programa renovado se enfocará tanto en elevar la calidad de los alimentos como en garantizar que sean bien aceptados por los niños. Asimismo, contará con la colaboración de empresas privadas para asegurar una distribución eficiente y mantener altos estándares de calidad.
LEA TAMBIÉN: Director ejecutivo de Qali Warma renuncia tras denuncias sobre irregularidades
“Los buenos empresarios, tanto proveedores como productores, no pueden estar ajenos a un programa de esta envergadura”, indicó el ministro.