El presidente Martín Vizcarra anunció que ya inició la implementación de las siete torres de la Villa Panamericana la cual pasará a convertirse en un hospital exclusivo para atender a los pacientes infectados por Covid-19. El mandatario explicó que el recinto urbano, ubicado en Villa El Salvador, tendrá capacidad para atender a 3,000 pacientes hospitalizados.
Por ello, indicó que el Ejecutivo emitirá un decreto de urgencia que permitirá el uso transitorio de esta villa, cuyos departamentos están destinados para los deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Panamericano Lima 2019.
“En la Villa Panamericana vamos a tener disponibles 3,000 camas, más del doble del Hospital Rebagliati. EsSaludo ya tiene la inscripción para habilitar las primeras 900 camas en las primeras dos torres. Las fuerzas armadas están dando todo su apoyo para el traslado de equipos, camas y colchones”, manifestó el mandatario.
El presidente Vizcarra manifestó que este espacio permietirá tener más capacidad para atender a los pacientes que contraigan el coronavirus y necesiten hospitalización, sumándose a los hospitales, como el de Ate, que también tendrán capacidad para atender solo a los pacientes por Cuidados Intensivos.