El verano culminará el martes 19 de marzo a las 10:26 p.m. hora peruana, para iniciar la estación de otoño; así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Además, la institución prevé que esta temporada de transición al invierno presentará condiciones normales, a diferencia del 2023, que fueron más cálidas.
“En este otoño las temperaturas van a descender de todas maneras, tendremos condiciones muy distintas al año pasado, que fueron muy cálidas por el fenómeno de El Niño, que estaba en su auge, pero ahora no, todo lo contrario, tenemos un Niño Costero que está en tendencia de ser débil, incluso neutro”, mencionó el ingeniero Yury Escajadillo, especialista en Predicción Climática del Senamhi.
El organismo meteorológico estima que, para la segunda quincena de marzo, las temperaturas diurnas fluctuarán entre 28 °C y 32 °C en Lima Metropolitana; sin embargo, por la noche se registrarán valores entre 20 °C y 23 °C.
Senhami señala que, durante los primeros meses de otoño, en abril y mayo, se espera que la temperatura disminuya progresivamente, pero todo dependerá de los microclimas que se presentarán en la capital.
LEA TAMBIÉN: Vientos moderados se extenderán en la sierra de Cajamarca, Lambayeque y Piura
Temperaturas en los sectores de Lima Metropolitana
En los distritos de Lima este, como San Juan de Lurigancho, La Molina, Ate, entre otros; podrían amanecer con temperaturas de 16 °C o 17 °C y, durante el día, incrementarse a los 24 °C o 25 °C. Este mismo pronóstico se realiza para Lima norte, en los distritos de Puente Piedra, Carabayllo, Comas, entre otros.
En el caso del Callao y Lima oeste, los distritos de Miraflores, Barranco, Chorrillos y más, la temperatura oscilaría entre los 21 °C y 22 °C, en promedio, según señaló Senamhi.
LEA TAMBIÉN: Senamhi: distritos de Lima con temperaturas más bajas durante las noches