Roger Bernuy Peralta, jefe del área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Máncora, explicó que las tres playas de su distrito estarán abiertas al público de lunes a domingo, pero con restricción en la hora y aforo. Así, se determinó que su uso será hasta las 6 de la tarde y tendrá un aforo limitado de 40% para evitar que se convierta en foco de contagio del COVID-19.
“Hace dos meses trabajamos con la Dircetur de Piura, además se ha conformado un equipo técnico para la obtención de sellos de bioseguridad en playas del norte y de hecho, si bien no se va a promulgar un protocolo sectorial para el uso de playas, se han elaborado un documento técnico para su uso responsable”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
“Lo que vamos a aplicar es el lineamiento básico de la dirección regional en la que se hacen una serie de restricciones como, por ejemplo, la playa solo se va usar hasta un horario limitado desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, igualmente tendrá un aforo limitado de 40%”, acotó.
En ese sentido, dijo que se tendrá un equipo dedicado exclusivamente a la fiscalización de las playas las que estará conformado por 12 personas y que incluso se tendrá un trabajo articulado con la PNP y serenazgo para un mejor control del aforo.
“También se viene gestionando con los privados para contar con su apoyo en la fiscalización de las 3 playas que tenemos”, añadió.
El funcionario dijo que será obligatorio el uso de la Máncora la mascarilla para ingresar a la playa. Igualmente se establecerá el uso de ‘burbujas’, una especie de círculos en las playas de Máncora con una distancia de 4 metros, para que sea usado hasta por cuatro personas como máximo.
Cabe precisar que en el caso de La Libertad, su autoridad regional ha dispuesto que su uso solo sea de lunes a jueves, mientras que los fines de semana no podrán ser usadas por los bañistas ni turistas.