La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que se acordó, por unanimidad, la creación de una comisión para investigar los hechos de violencia ocurridos el 17 y 18 de octubre en el campus.
La Asamblea Universitaria de la UNMSM eligió a los docentes Julia Teves, Rommel Plasencia, al estudiante Cristian Mariño y a un miembro del Setusm como integrantes de la comisión investigadora, informó la casa de estudios a través de las redes sociales.
Además, en la sesión extraordinaria, la Asamblea Universitaria de la casa de estudios acordó aceptar la renuncia del Comité Electoral y elegir uno nuevo con apoyo y asesoría de la ONPE.
LEA TAMBIÉN: Jeri Ramón descarta renunciar a la rectoría de San Marcos
El 19 de octubre los integrantes del Comité Electoral presentaron su renuncia al cargo y señalaron que los incidentes ocurridos el jueves y viernes mostraron que no existía la seguridad necesaria para que se realicen las elecciones internas de los decanos de sus veinte facultades.
Mediante una carta dirigida a la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón, los miembros del comité expresaron su rechazo a los actos de violencia ocurridos en los últimos dos días contra y entre los alumnos.
LEA TAMBIÉN: Suspenden elecciones en Universidad Nacional Mayor de San Marcos
“A fin de resguardar la integridad personal de los estudiantes, los docentes y el comité electoral, y por razones personales presentamos nuestra renuncia irrevocable al cargo de miembro del comité electoral”, indicaron en una carta Edwin Collazos, Pedro Rosales, Vidal Aramburú, Diego Lazo, Luis Silva, Ximena Quispe y Deborah Huamani.