La Unión Europea lanzó el proyecto Perú Social para el apoyo en la protección y empleo decente dirigido a la población más vulnerable sin distinción de género, etnia o nacionalidad.
“El proyecto Perú Social es una prioridad para nosotros porque acompañamos al Perú en sus esfuerzos por formalizar el empleo para que más trabajadores y trabajadoras, incluso los más vulnerables y los migrantes, accedan a derechos básicos y contribuyan a fomentar una economía más inclusiva, competitiva y resiliente”, afirmó Jonathan Hatwell, Embajador de la Unión Europea en Perú.
Esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea y la cooperación alemana para el desarrollo, contará con un presupuesto de más de 15 millones de euros y será implementada por la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana (IILA), en asociación con la Fundación AVSI, y por la GIZ.
LEA TAMBIÉN: Índice selectivo de la BVL alcanza nuevo máximo histórico
Jonathan Hatwell subrayó que la formalización es esencial para garantizar derechos y promover el desarrollo económico y la institucionalidad. “Recordemos siempre que la seguridad social es un derecho humano y no una concesión, sin embargo, sin empleo formal y trabajo decente, es difícil garantizar este derecho”, resaltó.
LEA TAMBIÉN: Embajada de Estados Unidos en Perú emite alerta de seguridad por aumento de robos en Lima
Perú Social trabajará durante cuatro años con un grupo de instituciones públicas peruanas en asociación con actores sociales, el sector privado y la academia, en la construcción e implementación de nuevas propuestas de política públicas y programas alrededor de la protección social y el empleo decente.