El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Ángel Yldefonso, afirmó que “hará todos los esfuerzos” para hacer realidad la Unidad de Flagrancia Lima Centro desde el próximo 25 de agosto.

Nos comprometemos a ello, unamos esfuerzos, cada una de las instituciones, a fin de que se plasme esta iniciativa”, sentenció.

La Unidad de Flagrancia de Lima Centro alcanzará a alrededor de 1.5 millones de habitantes, pues tendrá competencia en distritos como Lima (Cercado), Barranco, Miraflores, Breña, Jesús María, Lince, San Isidro, Magdalena, Pueblo Libre, Rímac, San Miguel y Surquillo.

El edificio Anselmo Barreto, ubicado en el Cercado de Lima, será la sede que albergará al proyecto piloto.

En los módulos habrá presencia de la Policía Nacional, Medicina Legal, Fiscalía, Minjusdh, a través de sus abogados de la Defensa Pública, y Poder Judicial, para realizar las audiencias y dictar las sentencias correspondientes de manera célere y eficiente.

En la víspera el ministro participó en la ceremonia de presentación del proyecto de implementación de la Unidad de Flagrancia Lima Centro, en donde señaló que el proyecto contribuirá a detener la inseguridad ciudadana que afecta a la población de esta zona de Lima.

En la ceremonia que se realizó en el Salón de Juramentos del Palacio de Justicia, encabezada por la presidenta de la institución de Justicia, Elvia Barrios, se dio cuenta de que las unidades de flagrancia reunirán en un solo inmueble a las instituciones que intervienen en el trámite del proceso inmediato.

A la cita también asistieron, de manera virtual, representantes del Poder Judicial, Ministerio de Economía y Finanzas, y Ministerio del Interior.

Además de 35 presidentes de Cortes Superiores de Justicia del Perú y funcionarios del Minjusdh y el Ejecutivo. La reunión fue transmitida por Justicia TV y a través de las redes sociales del Poder Judicial.