Ante las movilizaciones anunciadas para mañana miércoles 19 de julio como parte de la protesta denominada tercera Toma de Lima, un total de 400 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Tumbes reforzarán las zonas estratégicas de esta región, como la carretera Panamericana Norte y los acceso a la frontera con Ecuador.
La medida responde a que de acuerdo a las convocatorias de la movilización los puntos de concentración para la protesta serán el parque Bolognesi y la plaza Mayor de Tumbes. El Frente de Lucha de Tumbes (Frelut) promueve una movilización en toda la ciudad como expresión de apoyo a la marcha tercera Toma de Lima.
El general PNP Manuel Gonzales Novoa, jefe del Frente Policial Tumbes, informó que la Unidad de Control de Multitudes cuenta con el apoyo de otras unidades de Inteligencia e Investigación y así poder contar con el restablecimiento de control de multitudes y salvaguardar las propiedades privadas y públicas.
LEA TAMBIÉN: Toma de Lima: Policía refuerzan Barrio Chino en Ica para evitar bloqueo de Panamericana Sur
LEA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo: “El derecho a la protesta no puede afectar el derecho a la salud”
Explicó que los policías realizan prácticas y simulaciones de enfrentamiento entre policías y manifestantes, con entrenamiento fuerte para responder con eficiencia.
Entre los agentes capacitados están del Grupo Terna y al momento la región Tumbes con sus trece distritos muestra tranquilidad.