Las vías de toda la región Apurímac se encuentran liberadas luego de permanecer interrumpidas por más de 40 días debido a los bloqueos realizados por manifestantes en el marco de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
De acuerdo a la Policía Nacional, el tránsito vehicular en las provincias de la región se restablecieron, cuyos accesos estuvieron restringidos a causa de las movilizaciones. Asimismo el transporte desde y hacia Apurímac se va reanudando de manera progresiva.
Asimismo no se reportan manifestaciones contra el Ejecutivo en las provincias de Andahuaylas, Abancay, Chincheros y Aymaraes, El tránsito público en esas provincias y los comercios se desarrollan con normalidad.
LEA TAMBIÉN: Estado de emergencia por 30 días más en Lima, Callao y varias carreteras
De acuerdo con RPP Noticias, la PNP no conoce el motivo por el cual los ciudadanos de la región ya no realizaron nuevas convocatorias para próximas protestas. La institución comentó que hasta el momento los manifestantes han decidido aplicar una tregua o levantamiento de las manifestaciones.
No obstante, agentes de la Policía Nacional se mantienen en las provincias de la región a fin de preservar el orden interno.
Como se conoce, el Gobierno amplió el estado de emergencia por 30 días más en el corredor vial sur Apurímac-Cusco-Arequipa y otras carreteras del país.