La Universidad Privada Telesup retiró la carta notarial que fue enviada a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en la que exigía que acate una medida cautelar emitida a su favor por el Poder Judicial, para que se proceda con la anulación de la resolución con la cual se le denegó el licenciamiento institucional, en mayo del año pasado.
La información fue confirmada por Luis Alfonso Morey, abogado de la familia Luna, en diálogo con RPP Noticias.
El letrado confirmó que el documento se llegó a enviar el pasado 10 de noviembre. Vale recordar que la carta fue firmada por Luis Felipe Luna Morales, gerente general de Telesup y hermano del actual congresista José Luis Luna Morales (Podemos), además iba dirigida al titular de la Sunedu, Oswaldo Zegarra y es avalada por la Notaría Gambini.
“La carta se remitió y entiendo el malestar de mi patrocinado en el sentido Luis Luna Morales, hermano del congresista [José Luna], él ha sido testigo del trato discriminatorio del cual la universidad ha sido objetivo. En efecto remitió esta comunicación exigiendo que el trato no sea discriminatorio. Se ha procedido a retirar la carta. Considero que no es el mejor momento”, refirió.
“Otras universidades han recibido más plazos para presentar nuevos planes de educación”, agregó Morey. “Yo retiro la carta porque hay otras cosas más importantes para el Perú en este momento. Hago un llamado a la calma. Es una decisión importante que involucra a toda la familia. Creo que es bueno rectificar cuando uno comete un error y por eso hemos procedido de esta manera. En este caso la familia Luna considera que no corresponde presentarla de esta manera”, aclaró.
En el comunicado de la defensa de la familia Luna señala que Telesup ha recibido un trato discriminatorio: “En relación con la carta notarial remitida por el Gerente de la Universidad Privada Telesup a la Sunedu, informamos que ésta fue enviada el martes por la mañana. Se remitió en respuesta al trato discriminatorio que ha sufrido la universidad y reclamando un trato justo. Atendiendo a que confiamos en que las autoridades obrarán con absoluta independencia y apego al Derecho, con ánimo conciliatorio hemos procedido a retirar la referida carta”.
Vale recordar que la universidad Telesup, envió la carta notarial, en la otorgaba un plazo de 24 horas a la Sunedu para que cumpla con la decisión del Segundo Juzgado Civil de Bagua (Amazonas), que suspende temporalmente los efectos de tres actos administrativos: la denegatoria de licencia, la resolución que declara infundado el recurso de reconsideración de Telesup, y el informe técnico de licenciamiento.