El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) expresó su solidaridad con los transportiastas de Lima Metropolitana que hoy paralizan sus labores en protesta por las condiciones de inseguridad que ha provocado la muerte de diversos conductores.
“Se trata de víctimas de la violencia que el gobierno no enfrenta con firmeza y decisión”, expresó.
Añadiío que la inseguridad afecta desde hace mucho a la comunidad educativa en diversos puntos del país. “Lo hemos denunciado, de ahí que nuestro gremio tenga como una de sus demandas que las autoridades ejerzan un mayor control con acciones y políticas planificadas y eficaces no solo en temas de seguridad sino también en los referidos a combatir la corrupción, la falta de trabajo y la reactivación económica”, anotó.
LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular pide movilización de las Fuerzas Armadas para contener a la delincuencia
Agregó que la inacción y reacciones tardías nos han llevado a situaciones como las que hoy vivimos. “El paro de los transportistas era una medida anunciada y el Ministerio de Educación debió disponer el cambio de clases presenciales por remotas con la debida anticipación para no poner en riesgo la integridad de los alumnos, maestros y auxiliares en su afán de llegar a tiempo a su Institución Educativa”, cuestionó.
LEA TAMBIÉN: SNMPE advierte que se corre el riesgo de que la economía ilegal tome el control el país
Finalmente reiteró su solidaridad con los compañeros transportistas y al gobierno le exigieron las más estrictas medidas de seguridad por el bien de toda la población del país.
El Ministerio de Educación (Minedu) informó este jueves 26 de septiembre a las 6:50 am, a través de un post en su cuenta X, que las actividades laborales en los colegios de Lima Metropolitana se desarrollarán de manera remota.