Sutep descartó su participación en la huelga nacional el 1 de marzo convocada por la Fenate. (Foto : Jorge Cerdán/@photo.gec)
Sutep descartó su participación en la huelga nacional el 1 de marzo convocada por la Fenate. (Foto : Jorge Cerdán/@photo.gec)

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú () descartó su participación en la huelga nacional a partir del 1 de marzo. El gremio aclaró que la convocatoria fue anunciada por la Federación Nacional de Trabajadores del Perú ().

“La campaña desarrollada por este grupo pretende irrogarse la representación de maestros y auxiliares sin consultar con ellos y menos contar con su respaldo”, indica en un comunicado, el secretario general del Sutep, Lucio Castro Chipana.

“Basta ya de querer aprovecharse de los maestros solicitando frecuentemente sumas de dinero y con decisiones al margen del magisterio, todo es con los maestros y auxiliares y nada sin ellos”, anotó el representante del Sutep.

LEA TAMBIÉN:

De otro lado, Lucio Castro demandó al Ministerio de Educación (Minedu) a cumplir con el pago del bono de S/ 950 a los más de 62 mil docentes de Lima, luego que el Congreso aprobó una disposición que faculta a cumplir con ese acuerdo logrado en la negociación colectiva con el Sutep.

El dirigente pidió al ministro de Educación, Óscar Becerra, cumplir con el pago del bono, el nombramiento de docentes desde marzo 2023, entre otras demandas del gremio.