El vuelo de un avión de Latam que debía partir de la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú, hacia Lima fue suspendido este miércoles debido a una supuesta amenaza de bomba, que la Policía Nacional descartó después de evacuar a los pasajeros y revisar la nave.
El incidente comenzó cuando un pasajero se negó a colocar su maleta en el compartimento superior de la aeronave y le dijo a una empleada que tenía una bomba en ella, razón por la cual el avión fue derivado a una zona segura del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, informaron los medios locales.
El vuelo fue suspendido y todos los pasajeros evacuaron la aeronave para que la Policía registrara el avión en busca de posibles explosivos.
El jefe de la Policía Nacional en Arequipa, general Miguel Cayetano, confirmó a Canal N que se trató de una falsa alarma de bomba y señaló que, en el equipaje del pasajero que generó el incidente, solo encontraron diferentes medicamentos.
El hombre, identificado como Michael Cortez, fue detenido y conducido a la comisaría policial en el terminal aéreo.
La aerolínea Latam confirmó el incidente y que la supuesta presencia de una bomba fue descartada después de la revisión en la nave.