El jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) considerño agraviantes las declaraciones del ministro de Educación, Óscar Becerra, quien señaló que el organismo “era la caja chica de un partido político vía consultorías”, pero no dio el nombre.
En diálogo con Canal N, Zegarra afirmó que la Sunedu no patrocina ninguna agrupación política. “Las palabras del ministro son realmente agraviantes para la institución y para las personas que laboramos en ella se mencionen estas afirmaciones”,
“La Sunedu no es propietaria, dueña o patrocinadora de ningún partido político. La conformación del Consejo Directivo realmente también levanta las afirmaciones que dice el ministro que solo el consorcio está ahí metido. No hay nada más falso”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Educación afirma que la Sunedu “era la caja chica de un partido político vía consultorías”
En esa línea, el jefe de la Sunedu explicó que la institución tiene en el Consejo Directivo dos representantes de universidades nacionales, un representante de la universidad privada, un representante del sector público y de Concytec e Investigació, a parte del Superintendente. “Dos de ellos como máximo han sido miembros del consorcio, pero el resto no”, remarcó.
“No es competencia de la Sunedu determinar la característica de los postulantes ni como se realiza el concurso de la designación del Consejo Directivo. Simplemente solo somos participantes, en el sentido que solo aceptaremos los resultados que en este momento tan cuestionados están los miembros elegidos”, dijo.
El pasado sábado se instaló el nuevo Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en medio de las críticas a la ley que posibilitó dicho recambio en la institución.
Solo se instalaron cuatro de los siete miembros del grupo, que funcionará por tres años. Estos son: Manuel Castillo Venegas (Universidad Nacional de Piura), Manuel Hernández García (Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica), Miguel Vallejos Flores (representante de los decanos de los Colegios Profesionales del Perú) y Andrés Ramos Salas (designado por el Ministerio de Educación).
Hasta ahora no se han elegido a los representantes de las universidades privadas, de Concytec ni Minease, pese a que la ley lo establece. Tampoco se ha designado al nuevo jefe de la Sunedu, que reemplazará en el cargo a Oswaldo Zegarra.