La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) modificó su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), sincerando los costos de algunos trámites para asegurar procedimientos rápidos y seguros, en beneficio de la comunidad universitaria nacional.
Las nuevas tasas son para dos procedimientos: licenciamiento de universidades nuevas y modificación de licencia institucional (creación de nuevas filiales).
Además, se realizó la actualización de tarifas en la emisión de carné universitario y el reconocimiento de grados y/o títulos otorgados en el extranjero.
LEA TAMBIÉN: Carreras STEM: lo que pierde el Perú al no promover la equidad en esta oferta educativa
En el caso del carné universitario, la variación se debe a la mejora integral en los procesos de recepción y entrega de los mismos, con la finalidad de brindar un servicio rápido y de calidad en beneficio de los estudiantes.
Finalmente, la Sunedu indicó que continúa con la evaluación de sus instrumentos de gestión, siempre con la finalidad de mantener las condiciones básicas de calidad y de hacer más sencillos y rápidos los trámites de nuestros administrados.