Un total de 3,293,389 comunicaciones envió la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) a las empresas del Perú, desde el mes de enero, hasta la fecha. Estas comunicaciones se emitieron mediante la casilla electrónica de esta entidad, a la que deben ingresar, regularmente, los representantes de las empresas e instituciones que pertenezcan al régimen laboral privado.
Cartas disuasivas, requerimientos de información, informe final de actuación inspectiva, imputación de cargos, informes finales, resoluciones en primera y segunda instancia, información relacionada con las cobranzas, entre otros documentos; son los que la Sunafil envió.
Por ello, es importante que los empleadores ingresen y revisen su casilla electrónica, ya que esto permite que el empleador pueda responder y acreditar los requerimientos de la Sunafil sin desplazarse a la entidad.
LEA TAMBIÉN: Empresas no deben sancionar a trabajadores en huelga, hasta que medida se declare ilegal
En el caso de desconocer cómo ingresar a la casilla electrónica, los representantes pueden ingresar al portal de Sunafil y ubicarla al final de la página oficial, en los enlaces de interés.
El envío de notificaciones, vía casilla electrónica, tiene como objetivo eliminar requisitos y formalidades innecesarias en los procedimientos administrativos, así como reducir los tiempos de espera a los usuarios.
LEA TAMBIÉN: Trabajador que presente demanda de hostigamiento laboral no perderá su empleo