Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se espera que el frío y las garúas no continúen en los próximos meses, por el contrario, la entidad prevé que aumentará la intensidad de calor en los próximos días.
Lima registrará un clima cálido
Yuri Escajadillo, especialista del Senamhi, explicó que, “en las próximas semanas va a predominar condiciones cálidas conforme nos aproximemos al verano [...] La sensación de calor va a ir aumentando y los días con cielos despejados también”.
Asimismo, el representante del Senamhi advirtió que, para el mes de noviembre, se registrarían hasta 25 grados de temperatura en varios distritos de Lima.
“Ahora que se viene noviembre, lo normal es que lleguemos a los 23 en una situación normal, pero como estamos con el Niño costero y el mar está cálido a 24 o 25 grados Celsius”.
LEA TAMBIÉN: Más de 8 millones de personas en riesgo muy alto por déficit hídrico, ¿de qué regiones?
Temperatura en la sierra y selva del Perú
Para lo que queda de octubre, Senamhi agregó que durante algunas mañanas todavía persistirán las lloviznas en algunas zonas de Lima: “Van a seguir predominando estas condiciones, este rango de temperatura [...] Entre las primeras horas del día y horas de la tarde [...] Se recomienda no bajar la guardia todavía con el frío y tampoco con el calor porque vamos a tener días con cielos despejados especialmente en Lima Este”.
Con respecto a la sierra, Senamhi espera que en las zonas de centro y sur se presenten condiciones cálidas. En la selva, seguirían registrándose temperaturas de hasta 36 grados.
La mencionada entidad exhorta el uso de bloqueador y sombreros de ala ancha a la ciudadanía, dado a la fuerte radiación solar que habrá al mediodía.
LEA TAMBIÉN: Los cultivos de Puno ante la escasez de lluvias: ¿afectaría la oferta exportadora?