Esta laguna Parón es uno de los atractivos de Áncash por turistas. (Foto: Shutterstock)
Esta laguna Parón es uno de los atractivos de Áncash por turistas. (Foto: Shutterstock)

En , los operadores turísticos informaron que se restringió el ingreso a las lagunas Parón y Rocotuyoc, situadas en la Reserva Nacional de Huascarán. Ambos lugares son concurridos durante los como el de .

De acuerdo con RPP, la medida se tomó debido a la protección de la integridad de las visitantes nacionales y extranjeros que acuden a estos lugares turísticos de Áncash, debido a que en los últimos días, se han reportado el deslizamiento de tierra en vías a causa de las intensas que soporta diferentes puntos de la citada región.

“La laguna Parón, ubicada en Huaylas, y la laguna Rocotuyoc situada en Vicos, no se encuentran operativas porque han muchos baches y derrumbes en la zona, lo que dificulta si uno va en vehículo particular”, dijo Jonathan Castillo, especialista de la Reserva Nacional de Huascarán.

LEA TAMBIÉN: Precios de pasajes en Atocongo suben el doble y se pelean por subir a buses

“Lo que queremos es evitar accidentes”, agregó al citado medio. Castillo añadió que esta disposición fue dada a conocer previamente a las agencias de turismo de Áncash para que tomen sus previsiones y no ofrezcan estas rutas por .

Además, informó que hay otros atractivos turísticas que son seguras para los turistas durante este como las lagunas de Llanganuco y 69; así como los nevados de Pastoruri y Mateo.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí