Trabajadores de construcción civil de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se encuentran preocupados por perder sus puestos laborales ante la penalidad que se le ha impuesto al Consorcio San Miguel que trabaja con la mencionada entidad. Ante este panorama, la ingeniera Paula Olarte se pronunció para aclarar qué es lo que sucederá próximamente.
LEA TAMBIÉN: Gobierno busca reestructurar Sedapal, pero sin cambiar directorio
En una entrevista con RPP, la ingeniera Paula Olarte contó que al Consorcio San Miguel se le ha atribuido 8 penalidades hasta la fecha. “La sétima penalidad es de S/ 63 millones y la octava es de S/ 52 millones. El monto de inversión es de S/ 1,169 millones”. Estas se deben a un “incumplimiento por mora y otras respecto a lo que conlleva la suscripción del contrato bajo una tabla de penalidades”, que son las dos penalidades más “fuertes”.
La profesional indicó que este jueves 3 de agosto, Sedapal y los trabajadores se reunieron para conversar sobre las obras que se están ejecutando y cuál será el desenlace. Además, indicó que volverán a citarlos para conversar junto a la Supervisión y al Consorcio San Miguel este lunes 7 de agosto.
“No hemos recibido ninguna amenaza. Hay una preocupación por parte de ellos, por eso ayer hemos podido dialogar. Nos volveremos a reunir el lunes porque estamos citando al Consorcio y a la Supervisión para que podamos llegar a un acuerdo. Si bien las penalidades son señaladas por la propia Supervisión, nosotros les hemos pedido que se pronuncien cómo podríamos evaluar la situación de la obra”.
Finalmente, indicó que la institución no tiene ninguna intención de paralizar la obra, que está en una ejecución adelantada y que las penalidades forman parte de la ejecución contractual que nos conllevan a cumplirlas como una entidad pública.