Con el inicio del verano en Lima, miles de personas se movilizan hacia las playas del sur. Para facilitar este traslado, la concesionaria Rutas de Lima informó que el Plan Verano 2025 comenzará a implementarse desde este miércoles, 1 de enero.
El Plan Verano 2025 incluye el cambio de sentido en la vía entre las 4 p. m. y las 8 p. m. Esta medida se aplicará todos los domingos desde enero hasta marzo, así como el domingo 20 de abril, coincidiendo con Semana Santa.
En dirección al sur, se habilitará un carril desde el puente Atocongo hasta el Puente Vehicular Arica, ubicado a la altura del kilómetro 700. Posteriormente, el flujo vehicular será desviado hacia la antigua Panamericana Sur, continuando hasta el acceso de Santa María, en el kilómetro 50.
LEA TAMBIÉN: Rutas de Lima habilitó casetas adicionales para agilizar peajes hacia el sur de la capital
Incrementan medidas para agilizar el cobro de peaje
Rutas de Lima informó que se implementarán acciones para optimizar el cobro en los peajes de Villa (salida al sur) y Punta Negra (retorno a Lima). Para ello, se habilitarán casetas adicionales que recibirán todos los métodos de pago, incluido el sistema POS para vehículos particulares.
Además, se desplegarán impulsadores en la vía para realizar cobros anticipados, también utilizando el sistema POS. Paralelamente, se reforzará la atención ante emergencias con el incremento de recursos como grúas livianas y semipesadas, garantizando un auxilio vial oportuno en caso de cualquier incidente.
LEA TAMBIÉN: Panamericana Sur: tráfico por fin de año en qué horario
En caso de emergencias o problemas vehiculares en las vías concesionadas de la Panamericana Sur y Norte, la concesionaria brindará asistencia las 24 horas, los 365 días del año. Este servicio incluye auxilio vial y el uso de grúas, tanto livianas como semipesadas, para atender cualquier eventualidad durante el tránsito.