La Municipalidad de Lima (MML) interpuso una denuncia penal contra Rutas de Lima por desacatar la orden judicial y obstaculizar el derecho al libre tránsito ciudadano. A través de la Procuraduría de Lima, se informó también el cierre de pase a los conductores que transitaban por la Panamericana Norte, este último martes.
Mediante un documento oficial, la MML acusó a la concesionaria por el “delito de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos”.
“La Municipalidad Metropolitana de Lima ha denunciado a Rutas de Lima por el delito de Entorpecimiento al Funcionamiento de Servicios Públicos. Esta denuncia penal se realiza por desacatar la orden judicial y obstaculizar el derecho al libre tránsito ciudadano, que está penado con doce años de prisión efectiva”, se menciona.
Además, calificó esta acción como “una irresponsable actuación de Rutas de Lima que significó un desprecio a la población limeña y la falta de respeto hacia la legislación peruana”.
LEA TAMBIÉN: Puente Piedra: retiran conos y liberan tránsito en el peaje Chillón
Rutas de Lima dejó de cobrar pasaje
Luego de la medida cautelar otorgada por un juez, Rutas de Lima suspendió el cobro de peajes en Puente Piedra, pero cerró el pase de cuatro carriles a los conductores que transitaban por estas vías de la Panamericana Norte.
La Policía Nacional del Perú llegó hasta el lugar para reaperturar estos carriles y dejar libre el pase de los vehículos para que circulen con normalidad.
Por su parte, el alcalde de Ancón, Samuel Daza, calificó este hecho como una burla: “se han burlado de los limeños y de todos los peruanos”.
LEA TAMBIÉN: Rutas de Lima cerró parte de la Panamericana Norte y la redujo a un solo carril