Cajamarca será escenario de la próxima edición de Rumbo a Perumin. En este encuentro, que se llevará a cabo el 11 de julio, se hará un análisis del panorama del sector minero, así como su potencial y sus oportunidades para la reactivación económica.
“Las conferencias de Rumbo a Perumin están diseñadas para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades de la industria minera, con el objetivo de proponer soluciones que permitan optimizar los procesos y promuevan el desarrollo sostenible en nuestro país”, resaltó Domingo Drago, presidente de la última edición.
Producción de cobre
Durante su exposición en el foro “Descarbonización y transición energética”, Drago resaltó que es importante tomar medidas para impulsar la exploración y el avance de proyectos del sector minero para que el Perú continúe posicionándose como uno de los principales productores a nivel mundial de cobre y otros minerales.
LEA TAMBIÉN: Canon minero: Gobernador de Áncash propone aumentarlo
“La demanda mundial de cobre alcanzó los 25 millones de toneladas en el 2022. Se proyecta que para el 2030 aumente a 33 millones de toneladas y para el 2050, llegue a 57 millones. Sin embargo, la capacidad de producción actual no será suficiente para satisfacer esta demanda, especialmente considerando los desafíos como el agotamiento de los recursos y la disminución de las leyes del mineral”, enfatizó.
En ese sentido, invocó a las autoridades a brindar las condiciones adecuadas para aprovechar esta oportunidad.