El presidente del club deportivo de la Universidad César Vallejo (UCV), Richard Acuña, habló sobre la intención de Paolo Guerrero de resolver su contrato con el equipo trujillano, argumentando las amenazas que recibió su mamá de presuntos extorsionadores.
Ante esto, el representante de la UCV, expresó que en ningún momento el deportista le presentó formalmente su decisión de no jugar por este equipo y que se enteró de esa noticia a través de la entrevista que brindó esta mañana en un medio local.
Acuña aseveró que si Paolo Guerrero no quiere jugar por la UCV, deberá presentar su carta de manera formal. “Ningún jugador está obligado a estar en la César Vallejo”, dijo el presidente de la institución deportiva.
“Nosotros hemos tenido una comunicación muy cordial, Paolo Guerrero nos contó sobre la situación que estaba enfrentando por temas de seguridad. Si él está viendo que su familia está pasando por riesgo, lo mejor es hacer una denuncia. Las conversaciones que hemos tenido siempre ha estado presente su abogado”, expresó para Canal N.
LEA TAMBIÉN: Paolo Guerrero | UCV insiste en mantener el contrato: “Me siento decepcionado de Richard Acuña”
Nos sentimos apenados
Durante esta conversación, Acuña mencionó que se sienten apenados por esta situación, sobre todo por la intención de terminar con el contrato.
“Hay que tener en cuenta que hasta el momento no tenemos ningún tipo de comunicación de parte de Paolo para empezar a esta etapa de recisión de contrato así que tengo el optimismo de que eso se pueda resolver. Sabemos que la inseguridad es algo que lamentablemente afecta a todo el país y esperemos de que en los próximos días se pueda tomar la mejor decisión pensando en lo mejor para la institución”, comentó Acuña.
Por otro lado, mencionó que hasta el momento Guerrero es parte del plantel de futbolistas de la César Vallejo y lo seguirá siendo hasta que presente formalmente su desvinculación.
LEA TAMBIÉN: Paolo Guerrero busca resolver su contrato con la UCV: ¿La FIFA puede respaldarlo?
“Paolo es jugador de la Vallejo hasta ahora. Él sigue siendo parte del plantel y si hasta el momento no existe ningún tipo de documentación formal para que él pueda solicitar su desvinculación”, precisó.