Hoy varios puntos de la región Cusco amanecieron cubiertos de nieves tras registrarse intensas lluvias el último fin de semana. Ante esta situación, se han reportado vías bloqueadas en las zonas altoandinas como Canas, Canchis, Espinar.
Como era de esperarse, esto ocasionó que cientos de turistas (nacionales y extranjeros) y pasajeros se vean afectados en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, por el retraso de sus vuelos.
LEA TAMBIÉN: Indeci: Lluvias intensas continuarán en la selva el lunes 8 y martes 9 de mayo
Desde la madrugada, visitantes provenientes de Europa, Norteamérica y Sudamérica, aguardan la reanudación de sus vuelos, muchos de ellos por conexión, que se daría según mejore el factor climático.
Aunque no se tiene un comunicado sobre la afectación por este fenómeno meteorológico, las diversas aerolíneas mantienen y reanudarán sus servicios en las siguientes horas. Similar panorama se apreciaría en los aeropuertos Jorge Chávez de Lima y Arequipa, con pasajeros que esperan sus vuelos a Cusco.
En diálogo con la Agencia Andina, el comandante Hanner Horna, de la Policía de Turismo (Poltur), informó que las medidas adoptadas por las aerolíneas son por medidas de seguridad. Es más, dijo que, incluso, algunos pasajeros solicitaron que no se realicen los vuelos hasta que se presenten mejores condiciones.
LEA TAMBIÉN: SENAMHI: para esta semana se prevé ingreso del cuarto friaje a la selva
“Hay vuelos retrasados a la espera de la reprogramación a consecuencia del fenómeno natural y en previsión de riesgos. Algunos vuelos no han salido a petición de los usuarios. Sin embargo, con el transcurso de las horas ya se normalizaría”, remarcó.
Se informó que agentes de la Policía de Turismo brindan el soporte emocional a los visitantes y la seguridad respectiva en el terminal aéreo, además de mantener coordinaciones con el personal del aeropuerto.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.