El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que este martes 20 de junio se ha reportado una avalancha en el nevado de Huascarán, por el lado del pico norte en el distrito de Yungay.
La entidad también han señalado que no se han registrado daños en la vida y la salud hasta el momento. “Las autoridades vienen monitoreando el hecho”, indicó el COER en un comunicado.
Además, por disposición del gobierno regional de Áncash, el personal de la Oficina Regional de Defensa Civil se está dirigiendo a la zona para recolectar más información, al igual que la Unidad de Glaciares de Áncash.
LEA TAMBIÉN: ATU: Servicio de taxi informal es la falta más detectada este año
“El COER Áncash recomienda a la población mantener la calma y estar alertas ate cualquier eventualidad. Asimismo, reconocer sus rutas de evacuación”, agregó la institución en su pronunciamiento.
Voceros del COER también precisaron que se registraron dos desprendimientos en el nevado de Huascarán. Uno de ellos fue a las 12:50 p.m., de masa glaciar (hielo y nieve) y otro a las 2:30 p.m., que no han llegado a la población.
LEA TAMBIÉN: Indecopi da la primera especialidad tradicional garantizada del Perú al pan de anís de Concepción
LEA TAMBIÉN: Congreso aprueba que las agendas y actas de las sesiones del Consejo de Ministros sean públicas