Esta mañana un sismo de 4.8 de magnitud sorprendió a los limeños. Ante esto, se registró deslizamientos de tierra y caída de piedras en la conocida bajada de Armendáriz, en el distrito de Miraflores, ocasionando que los vehículos que se dirigían hacia El Callao no puedan continuar con su ruta.
El equipo de la Municipalidad de Miraflores clausuró la carretera utilizando conos de color naranja y se encuentra brindando orientación a los ciclistas que normalmente transitan por esta área, para que puedan optar por rutas alternativas debido al peligro presente en este momento.
El equipo de Defensa Civil de esta comuna, está realizando una evaluación del área afectada. Además, se desplegó personal de rescate que se encarga de la limpieza de la vía en este momento.
LEA TAMBIÉN: Mochila de emergencia: ¿qué debe incluir? características, peso y los artículos que debe contener
También se pidió la colaboración de los conductores para que entiendan la magnitud del peligro que podría ocurrir en caso de más deslizamientos.
Las autoridades también hicieron un llamado a los bañistas para que opten por otras vías y así descongestionar esta área restringida.
Aún no se determinó cuánto tiempo dudará el cierre de este tramo de carretera, por lo que siguen los trabajos de limpieza en la zona miraflorina.
Sismo de magnitud 4.8 sacudió a Lima y el Callao
Durante la mañana de este domingo, se registró un sismo de magnitud 4.8 en la provincia Constitucional del Callao, según datos proporcionados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El temblor ocurrió a las 8:56 horas.
LEA TAMBIÉN: Temblor en Perú hoy, 14 de abril – reporte de últimos sismos vía IGP EN VIVO: hora, magnitud y epicentro
“El epicentro ha estado frente a la costa del Callao, pero ha dado un sacudimiento muy rápido del suelo que ha alarmado a la población, pero no ha generado ningún tipo de daño en la superficie”, dijo Hernando Tavera, jefe del IGP a RPP.