En beneficio de más de 250,000 asegurados, este miércoles se reactivaron las obras de construcción del Hospital Altilpano, ubicado en el Centro Poblado Alto Puno de Yanamayo (Puno), que ejecuta el Seguro Social de Salud (Essalud), a través de un consorcio privado.
Así lo informó el presidente ejecutivo de Essalud, Dr. Arturo Orellana, quien llegó hasta Puno para supervisar y reiniciar los trabajos de esta obra que estuvo paralizada por diversos problemas, uno de ellos, el conflicto social que se vivió en la región.
Durante su recorrido en el terreno de más de 43 mil metros cuadrados, el titular de Essalud indicó que el último miércoles, 40 trabajadores llegaron para iniciar el trabajo de limpieza. Además, que este lunes 22 se sumarán más de 300 obreros para continuar con la obra.
LEA TAMBIÉN: MTPE: Desempleados que hayan aportado a EsSalud, pueden recibir atención hasta por un año
LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular presenta proyecto para que Essalud quede excluido del Fonafe
“Este hospital es una mega obra que hoy se reactiva gracias a un trabajo en conjunto con la sociedad de Puno, Colegio de Ingenieros y más. Tiene el acompañamiento de la Contraloría hasta el 2% de financiamiento total de la obra y existe el compromiso del consorcio chino, que tiene plazo hasta el 25 de mayo para presentar el cronograma acelerado de la obra”, sostuvo el Dr. Arturo Orellana.
El titular de Essalud también participó de una reunión con diversas autoridades locales, entre ellos el gobernador de Puno, Richard Hancco; el alcalde provincial de Puno, Javier Ponce y el alcalde de Alto Puno, Miller Paul Aedo; además de representantes de la sociedad civil y del consorcio chino para concretar la entrega de la obra en los plazos más cortos.
En esta reunión se firmó el compromiso de la reactivación de esta futura infraestructura que permitirá ampliar la oferta hospitalaria y servicios de salud para la atención de los asegurados.
Sobre el Hospital del Altiplano
Es necesario precisar que, de acuerdo al proyecto, el Hospital del Altiplano contará con 190 camas de hospitalización, 32 consultorios médicos especializados, 5 salas de operaciones, una sala de partos, servicios de emergencia, hemodiálisis y diálisis peritoneal, medicina física y rehabilitación, laboratorio y farmacia.
Asimismo, dispondrá de áreas especializadas de diagnóstico por imágenes equipadas con resonador magnético, tomógrafo, angiógrafo, mamógrafo, máquinas de rayos x, densitómetro, entre otros dispositivos biomédicos, para la prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí