Más de 20 mil litros de aceite se derramaron en el río Desaguadero, en la región Puno. Según reportaron los medios de comunicación, una cisterna que trasladaba este producto cayó en estas aguas causando un gran perjuicio a la naturaleza.
De acuerdo a información, la unidad que transportaba aceite chocó contra un vehículo, ocasionando que se despistara y cayera en el río. El accidente se registró el 26 de noviembre y desde entonces las aguas de estas corrientes están contaminadas.
La población se siente muy consternada por este suceso porque no han recibido el apoyo de sus autoridades, tampoco la empresa que trasladaba este líquido se responsabilizó ante este grave accidente que está matando a los peces del río.
LEA TAMBIÉN: Senamhi descarta que lago Titicaca se esté secando por falta de lluvias en Puno
En las imágenes que presentó radio Exitosa, se puede ver que las orillas del río tiene la presencia de una enorme mancha de grasa. Además, observa a diversas especies de aves que no pueden ingresar al río para alimentarse por la presencia del aceite vegetal que está dañando su hábitat.