Este martes, la Policía Nacional del Perú (PNP) procedió a retirar los conos que obstaculizaban el acceso a las vías rápidas del peaje Chillón, ubicado en Puente Piedra. Esta acción tuvo como objetivo facilitar la circulación sin restricciones, después de la decisión judicial que suspendió temporalmente el cobro del peaje en esta carretera de la Panamericana Norte.
Con la colaboración de empleados de la Municipalidad de Lima, los agentes de la PNP despejaron todas las vías vinculadas al peaje para darle más facilidad a los conductores que día a día hacen uso de esta vía.
A pesar de que Rutas de Lima cumplió con la orden judicial desde la noche anterior, la empresa mantuvo acordonado y cerrado el acceso a las vías de pase rápido, permitiendo solo dos vías de desahogo para los vehículos que transitaban por la zona. Recordemos que en este punto circulan camiones, buses interprovinciales, autos particulares, urbanas y más.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial ordenó suspender el cobro de peaje de Puente Piedra
Desde muy temprano, la Municipalidad de Lima alertó que el acceso a los cinco carriles del peaje de Puente Piedra se mantenían bloqueados conos de color rojo y blanco, generando un enorme tráfico en los alrededores de la urbanización Shangri-la.
Gracias a esta medida, se logó que los choferes puedan esta carretera sin ningún inconveniente.
Representantes de Rutas de Lima no declararon ante la prensa
En el lugar estuvieron en todo momento los representantes de Rutas de Lima, quienes se mantuvieron supervisando la acción de la Policía sin ofrecer declaraciones a la prensa.
Medida cautelar fue aprobada
Cabe recordar que el 26 de enero, el Poder Judicial ordenó la suspensión del cobro de peajes en el distrito limeño de Puente Piedra a través de una medida cautelar que establece que la concesionaria de Rutas de Lima no ejecute el cobro.
LEA TAMBIÉN: Puente Piedra: Conductores protestan para exigir que Rutas de Lima acate orden del Poder Judicial
La Asociación Casa Huerta de El Paraíso, fue quien solicitó la aplicación de una medida cautelar innovativa. El Séptimo Juzgado Civil Subespecialidad en lo Comercial de Lima aceptó la solicitud de la asociación y emitió un fallo favorable. La decisión judicial ordenaba la ejecución de la medida con respaldo de la Policía Nacional.